El 19 de noviembre no solo se conocerá el resultado final del “podio” de ganadores de la edición 20224 de los premios Eikon a las mejores campañas en comunicación institucional. También se revelarán los ganadores de la distinción como Comunicadores del Año.
Hoy se dieron a conocer las ternas que surgieron de un total de más de 20 nominados a esa distinción especial seleccionados por el Jurado de los Eikon y votados por más de medio millar de profesionales de diversas disciplinas de la comunicación de la Argentina.
Como es ya tradicional, serán dos las personalidades que recibirán la preciada estatuilla black de los Eikon: un comunicador destacado del área profesional de comunicación y asuntos públicos (cuya dedicación profesional se concentre en esa tarea) y una personalidad sobresaliente por haberse destacado en el año con sus cualidades vinculadas a la comunicación.
En el primer caso (profesionles de PR y asuntos públicos) los nominados son Manuel Adorni, vocero presidencial; Fernando Arango, gerente de Comunicación de McDonald’s y Paola Podestá, CEO de la consultora Edelman, quien repite su nominación este año.
En la categoría general, los nominados son Carolina Amoroso, conductora y corresponsal de TN; Miguel Granados, actor y líder del canal de streaming Olga y Lionel Scaloni, DT de la Selección Nacional de Fútbol, que también repite su nominación del año pasado.
Al igual que en la “primera vuelta”, volverán a votar profesionales de diversas disciplinas de comunicación, marketing, asuntos públicos y publicidad a los elegidos en sendas categorías, el ganador se dará a conocer durante la Noche de los Eikon, el 19 de noviembre en el Hotel Intercontinental Buenos Aires. (Link al formulario para votar).
En ediciones anteriores han ganado la distinción periodistas como Jorge Lanata, Marcelo Longobardi, Diego Cabot y Willy Kohan, y líderes religiosos, políticos y sociales, como el Papa Francisco o el senador (mandato cumplido) Esteban Bullrich.