Con asistencia récord de más de 530 profesionales se entregaron los Eikon 2024

En una noche de récords y sorpresas se entregaron el martes en el Hotel Intercontinental Buenos Aires los Premios Eikon a la excelencia en la comunicación institucional. Empresas como Pan American Energy, McDonald’s, Kimberly Clark, Camuzzi, Profertil, Banco Patagonia y Syngenta estuvieron entre los más ganadores de la noche.

Como todos los años, la instancia de los comunicadores del año fue uno de los momentos más emotivos en un Salón Monserrat a pleno: Fernando Arango, gerente de Comunicación de McDonald’s Argentina resultó ganador en una terna que compartía con el vocero presidencial Manuel Adorni y Paola Podestá, la CEO de la consultora Edelman, que ya resultó ternada por quinto año consecutivo.

En el rubro comunicador general, que, a diferencia del profesional busca reconocer a un referente social del periodismo, la cultura, o la política, la elección recayó en la periodista de TN Carolina Amoroso, que competía en la terna final con Miguel Granados y Lionel Scaloni.

Las palabras de Carolina se grabaron desde su más reciente cobertura internacional: la cumbre del G20 en Rio de Janeiro.

La empresa agroquímica Syngenta también fue récord de la noche, porque su campaña por los diez años impulsando la biodiversidad, además de ganar el oro en Sustentabilidad, se llevó las estatuillas roja (a la campaña más innovadora) y la verde a la mejor campaña de acción y comunicación contra el Cambio Climático en la región Argentina.

Por otra parte, el director de la revista Imagen presentó la ya clásica encuesta a profesionales del sector con motivo de la entrega de los premios Eikon, que incluía una conclusión importante ante tiempos en los que desde algunos gobiernos, como el actual en la Argentina, y la administración entrante de Donald Trump en los Estados Unidos se propicia un cambio de agenda en cuanto al énfasis de las políticas hacia lograr mayor sustentabilidad en la producción y entender que el calentamiento global es una amenaza para la Humanidad.

La encuesta en la que participaron un centenar de profesionales en los días previos al evento indica que -mayoritariamente- las empresas no bajarán la guardia de sus esfuerzos hacia una producción sustentable y la prevención del cambio climático. Ver nota aparte

En esa noche de superlativos también se dio a conocer el ganador del tradicional Eikon Junior: un premio a la mejor monografía que este año proponía redactar un plan de comunicación para prevenir el dengue. El ganador resultó Julián Pyñero, alumno de cuarto año de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora con Un norte sin dengue.


Scroll al inicio