El vocero presidencial Manuel Adorni, la consultora e influencer Patricia Jebsen y Juan Schamber, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Peñaflor, resultaron ternados para comunicadores del año en la votación del sector de la comunicación en el marco de los Premios Eikon a la excelencia en la comunicación institucional.
Uno de ellos se llevará la preciada estatuilla black de los Eikon como mejor comunicador profesional del año.
En el rubro comunicador general, que incluye a todo tipo de líderes sociales y políticos o periodistas no dedicados a la comunicación corporativa, los ternados de este año resultaron Diego Sehinkman, conductor de la señal de cable TN, Nelson Castro, de Canal 13, TN y Radio Rivadavia, y Nico Occhiato, fundador del canal de streaming Luzu TV.
En la categoría general, el jurado propone líderes o periodistas destacados por su labor durante el año. En el pasado ganaron el Papa Francisco, Jorge Lanata, Diego Cabot y Willy Kohan, o influencers como Santiago Maratea y Mateo Salvatto.
En 2023, el premio se lo llevó el actual presidente Javier Milei. El año pasado ganó la periodista Carolina Amoroso.
En el rubro profesional, la estatuilla negra fue el año pasado para Fernando Arango, de McDonald’s Argentina, que le pasará la posta al ganador el 11.11 en el Intercontinental.
Las ternas surgieron de una “primera vuelta” que se basó en las propuestas del jurado para comunicador general.
Y de otro listado de profesionales del sector.
La “segunda vuelta” en la que los profesionales podrán votar a su preferido ya está abierta, pero los votantes, como en la primera vuelta, deberán acreditar su pertenencia al sector con determinados datos y su link a su perfil de Linkedin. Para votar deberán hacer login con Google.